Categoría 'Salud' - Total 2

Salud mental: 10 tips para tu bienestar emocional

Parte fundamental del sentirse bien tiene que ver con la mente , de hecho los pensamientos y el diálogo interior están directamente relacionados con las emociones que puedas sentir.

En este sentido tienes poder para estimular sentimientos que apoyen tu bienestar, guiando tu atención hacia aspectos positivos de la vida. Mente y cuerpo están directamente vinculados, siendo de especial importancia para el bienestar físico la suma de estados emocionales y la forma cómo sean manejados.

El tener una buena salud mental te capacita para funcionar bien en la vida cotidiana, a la vez que percibes el mundo de forma constructiva; esto hace que sientas confianza para enfrentar desafíos, aprovechar oportunidades y disfrutar la vida.

Inspiradas por el mes de la salud mental, compartimos contigo una guía con acciones útiles para que logres tu bienestar psicológico y emocional.

  • Dormir bien . Esto es muy importante, pues el dormir restaura mente y cuerpo. Vete a ...

Leer más

¿Por qué es importante masticar bien los alimentos?

A diario nos alimentamos masticando y luego tragando diferentes alimentos. Esta acción solemos hacerla por inercia y cada vez más rápido, ya que generalmente nunca hay tiempo para comer con calma o procesar bien que nos estamos alimentando.

Relacionado a lo anterior, el masticar bien los alimentos puede ser una ayuda en general para la salud de nuestro organismo. Muchos nos preguntaremos ¿por qué? Y la respuesta es muy sencilla. Se recomienda masticar los alimentos unas 30 veces antes de tragarlos, ya que si lo hacemos de esta manera, como resultado final, obtendremos que comeremos mucho menos.

Esto se debe a que el hambre que sentimos va declinando, nos saciamos más rápido, junto con la disminución de esas ganas “incontrolables” (apetito) que tenemos de comer un alimento determinado.

Finalmente esto nos hará tener un mejor control de nuestro peso, lograr o mantener uno saludable, lo que puede evitarnos ...

Leer más